Sunday, December 29, 2013

Aline Fagundes



Acaso existía vida antes? 

Aline Fagundes

¿Acaso existía vida antes…
Que el alma levitara sobre mi cuerpo
y el olor de tu piel contagiara la mañana?

¿Habría otro aroma que me conectara más al presente?

Ese que inspiro, me inspira, y desvela la entrañada alegría,
antes en eterno poniente?

Ocaso monocromático. Nubes, insulsas gotas grises,
entraban por mi ventana.

¿Acaso existía vida antes…
Cuándo días y noches resultaban monótonos
y seudo-suficientes?

Ahora que todo un coro
de luces intensas como oro,
pintan de miel el local;
que tus besos de azahar
sellados en mi almohada,
son células de mi corazón

Hoy que canta el cardenal
con sus notas al rojo vivo
nuestro himno, convicción,
el deseo de una vida contigo.

¿Acaso la vida antes, no sería finalmente,
infinita desazón?

Acaso existia vida antes ?

Acaso existia vida antes ...
Que a alma levitasse sobre o meu corpo
e o cheiro de tua pele inundasse a manhã?

Haveria outro perfume que me ligasse mais ao presente?

Isto que me inspirou, me inspira, e revela a entranhada alegria,
antes em eterno poente?

Ocaso monocromático. Nuvens, gotas inodoras e cinza
entrando por minha janela.

Acaso existia vida antes ...
Quando os dias e as noites eram monótonas
e pseudo-suficientes?

Agora que todo um coro
de luzes intensas como o ouro,
pintam de mel o local;
que teus beijos em flor
postos no meu travesseiro,
são as células do meu coração

Hoje que canta o cardeal
Com suas notas de vermelho vivo  
o nosso hino, a convicção,
e o desejo de uma vida contigo.

Acaso a vida antes, não seria somente
um desgosto infinito?


No comments: