Sunday, November 24, 2013

Ainda mais de Manuel Zequeira y Arango



A LA VIDA

Manuel Zequeira y Arango

 
Vida, que sin cesar huyes de suerte

Que no eres de ningún bien merecedora,

¿Por qué quieres llevarme encantadora

Con alegre esperanza hasta la muerte?

 
Si el tiempo que risueña te divierte

Es el mismo al fin que te devora

Por qué te he de apreciar si a cada hora

Se me acerca el momento de perderte.

 
Mas, ¿qué pierdo en perderte? La vil parte

De la miseria humana, el cuerpo indigno

Que debieras más bien de él alejarte,

 
Si a más vida, mas males imagino

Ya me puedes dejar, que yo en dejarte

Harto que agradecer tengo al destino.

 

À Vida

Vida que sem cessar corres da sorte

Que de ninguém és bem merecedora,

Por que queres me levar encantadora

Com alegre esperança até a morte?


Se o tempo que risonho te diverte

É o mesmo que, no final, te devora

Por que tenho que apreciar-te a cada hora

Se se aproxima o momento de perder-te.


Mas o que eu perco em perder-te? A vil parte

Da miséria humana, o corpo indigno

Que deveria mais bem de ti alhear-se,

 Se mais vida, mais males imagino

Já não me podes deixar, que em deixar-te

Só devo agradecer ao meu destino.


 

No comments: